Recepción de Señales de la Sierra de Carbonera en la Bahía de Cádiz

 Hola a todos

En el dia de hoy, hablaremos de la recepción de señales procedentes de la Sierra de Carboneras, en la Línea de la concepción. Un término municipal situado a escasos KM del Peñón de Gibraltar.

Desde nuestra QTH habitualmente tenemos propagación hacia esta zona de la Comarca del Campo de Gibraltar, sobre todo podemos escuchar el DAB+ desde el Peñón de Gibraltar y gracias a la limpieza del dial, nos entra COPE en el 94.7 de la FM, aunque la señal suele ser débil.
Pero en la Mañana del Pasado Viernes 21 de Agosto, se nos abrió con fuerza esta zona y gracias además a la baja propagación hacia Marruecos, nos ayudó a poder capturar una de las emisoras que quedan prácticamente tapada. En este caso se trata de Radio Vida en el 95.1 de la FM.

Además de los vídeos que veréis mas abajo, hemos realizado esta gráfica donde podremos ver como nos entran estas dos señales en nuestra zona, debido que no dispongo de visión directa.

Como se puede apreciar, tengo un grupo de montañas hacia la zona, pero gracias a la altura de la Sierra de Carboneras y el rebote en una de las montañas próximas al Parque de los Alcornocales, podemos recibir con propagación dichas señales.

95.10 Radio Vida, La Línea de la Concepción
Señal débil durante los minutos que estuvimos escuchando, pero conseguimos grabar este fragmento, donde al final se escucha una identificación

 
94.70 COPE, La Línea de la Concepción
 Buena señal, habitualmente suele aparecer, debido que tengo sombra de 40 Classic Sevilla y me permite captarla con mucha mas facilidad. Además entra con los tropos fuertes que tengo con el DAB+ de Gibraltar. 

 
Hasta aquí dejamos las dos captaciones hacia la Sierra de Carboneras Nos hubiera gustado recibir alguna señal mas, pero debido a las emisoras que tenemos en la Bahía, nos tapan algunas de ellas.

Comentarios

Entradas populares