Captación FM desde Ceuta

Hola a todos nuestros lectores En el dia de hoy os traemos una nueva noticia donde vamos a destacar la captación de FM desde la Ciudad Autónoma de Ceuta. El pasado 5 de mayo por la tarde me encontraba en casa realizando scan debido al fuerte tropo que había hacia marruecos, Parecía una tarde normal donde captaría las típicas fm de todos los años pero mi sorpresa llegó cuando me detuve entre las frecuencias 96.0 y 96.3 y vi varias montañas en mi SDR. avance lentamente porque es una zona donde suele haber emisoras fuertes de marruecos, cuando llegue al 96.2 y filtre la señal porque tenía en el 96.1 una señal local fuerte y mi sorpresa fue cuando empecé a escuchar a Pepa Bueno dando las noticias en el Programa Hora 25. Al principio no me lo creia pero tiene su explicación. Haciendo comprobaciones vi como Cope Campo de Gibraltar entraba con una señal aceptable y teniendo en cuenta que emite desde la Sierra de Carboneras, incluso entraba DAB desde el Peñon de Gibraltar que se encuentra a unos cuantos Km hacia Carboneras y Ceuta. Teniendo en cuenta este detalle estaba claro que la propagación está también hacia esa zona. Antes de pasar a comentar la imagen no podía dejar pasar que gran parte del obistaculo que tenia era por una señal muy fuerte procedente desde la Ciudad de Medina Sidonia en el 96.3 que actualmente se encuentra apagada desde hace ya unos meses ayudando a la limpieza del dial en este pequeño tramo del dial.
Ahora pasemos a comentar la imagen que tenemos arriba donde se aprecia cómo en línea recta no hay prácticamente ningun obstaculo que impida la captación de dicha señal.Aun así puede que me llegara por el mismo rebote por el cual me llega Cope Campo de Gibraltar. Antes de pasar a los videos comentar solo que solo fue posible recibir esta señal desde Ceuta. las otras emisoras se encuentran tapadas o no fueron posible en este tropo de FM Para terminar os dejamos con dos videos realizados En este Primer video se muestra como entraba Radio Ceuta en el momento del tropo hacia Marruecos En este segundo video lo realicé el pasado 6 de Mayo por la mañana aprovechando que aún había tropo hacia esta zona y por suerte pude grabar el Hoy por Hoy matinal con noticias desde Ceuta Espero que os haya gustado este post Abajo de dejamos otros artículos relacionado y que seguro que te interesa Un Abrazo virtual

Comentarios

Entradas populares