Captación de auriculares en la FM

Hola a todos nuestros lectores 
En el dia de hoy os traemos una curiosidad que rara vez suelen debido a la estandarización del sistema Bluetooth desde hace bastantes años.
Desde hace tiempo en la parte baja de la FM, incluso se encuentra por debajo de la FM Comercial (donde solo unos pocos receptores permiten captar estas señales). Gracias al SDR y al Tecsun PL380 pude averiguar de dónde procedía la señal. 
Dando unas vueltas por la casa me percate que dicha señal procedía de un vecino  y que la tenia mucho mas cerca de lo que pensaba. Como curiosidad el vecino activaba este emisor durante la tarde para escuchar las series que dan en DMAX, alguna que otra serie infantil del Clan Tve y como detecte esta señal durante el confinamiento durante la noche se ponía el canal 24Horas. Además algún que otro sábado la he detectado a las 2 AM activa escuchando una película.
Antes de finalizar me gustaría destacar que las frecuencias que utilizó fueron desde los 86.75 hasta el 87.2 intercambiando dependiendo del día aunque la frecuencia más estable fue el 86.65. Ademas utilizaba una portadora en mono por lo que aumentaba el alcance de la señal.

Os dejamos un primer video realizado desde la habitación de la casa donde se pudo lograr captar mas señal con el Tecsun PL380 y un receptor analogico que cuenta con un desplazamiento en frecuencia y es capaz de captar estas señales más bajas de los 87.5 

El segundo video que os dejo os dejamos con dos programas que grabe con el SDR donde se aprecia una película y una serie infantil 
Con estos videos me despido por hoy 
hasta la próxima 

Comentarios

Entradas populares