Captación de señales FM de Ronda en la Bahía de Cádiz

Hola a todos 
En esta última entrega de captaciones de los emisores de RTVA desde la Bahía de Cádiz, nos desplazamos hacia la provincia de Málaga. Donde nos centraremos en las señales procedentes desde Ronda. 
En la imagen de arriba, vemos como en la vista aérea nos encontramos con montañas que nos taparía de la visión directa, pero gracias a los rebotes y la buena altura del centro emisor, nos permite recibir algunas de sus señales en FM.
En esta otra gráfica, vemos como los primeros 80 Km, nos encontramos sin obstáculos, llegando a la sierra de cadiz, nos encontramos con los obstáculos en línea recta, pero tanto el emisor como la sierra de cadiz estan a una altura ideal para que se produzca el rebote hacia nuestra zona. Ahora pasemos a comentar la recepción de las señales posibles.
La recepción desde la Bahía, antes que arrancaran las emisiones de 40 desde Vejer y 40 Classic desde Medina, se recibía con buena señal tanto C.Fiesta como Canal Sur Radio. Con la activación del 89.8 hace unos años, nos tapó la posibilidad y lo mismo nos pasó con Canal sur, en cuanto arrancó desde Vejer el 100.7 con la programación de 40. Por suerte, el cambio de 40 desde el 100.7 al 100.8, nos dejó espacio suficiente para escuchar Canal Sur Radio. Respecto a C.Fiesta y las demás emisoras que salen desde Ronda, quedan pisoteadas por emisoras locales procedentes de la Bahía de Cádiz y la comarca de la Janda.
Por suerte, el pasado Martes 28 de Julio, aprovechando una zona de sombra de Medina, pudimos captar C.Fiesta con una señal débil pero se identificaba que era C.Fiesta desde Ronda.
Ahora os dejamos con los videos realizados.

89.70 Canal Fiesta Radio, Ronda/Sierra Hidalga
Señal captada desde la Playa de Camposoto, aprovechando una zona de sombra

 
100.60 Canal Sur Radio, Ronda/Sierra Hidalga
 Señal captada desde casa y el RDS desde el Cerro de los Mártires

 
Hasta aquí nuestra última entrega de las captaciones del grupo RTVA. Donde hemos podido repasar los pequeños emisores que nos entran de forma local desde nuestra QTH. Pronto volveremos con más contenidos interesantes abajo os dejamos con las ultimas captaciones y desde el apartado Dx FM encontrarán toda la serie Hasta la Próxima aventura

Comentarios

Entradas populares