Uso de la Banda de FM para el Autocine del Bahía Sur

Hola a todos

En el dia de hoy os traemos un artículo sobre el uso de la FM en el autocine de Bahía Sur.

Desde el pasado 10 de Julio, comenzaba la programación del autocine y como no podía ser menos, teníamos que ir a probar y realizar nuestras comprobaciones de cobertura y frecuencia utilizada.
En este caso utilizaron la frecuencia 103.0, teniendo en cuenta la zona que se tiene que cubrir, no es una frecuencia mala, aunque tiene a su alrededor señales procedentes desde el Tajo y Lebrija. Pero saliendo con unos pocos W es más que suficiente para cubrir de sobra el recinto.

Nosotros antes de acceder al cine hemos podido comprobar que activan la portadora con bastante tiempo de antelación, gracias a este detalle, pudimos realizar comprobaciones.
Una de las comprobaciones fue estudiar la cobertura, destacar la buena recepción por el aparcamiento amarillo del CC Bahía Sur, además del paseo marítimo con vistas de la Bahía.
Respecto al sonido hay que tener en cuenta que al ser una película, el sonido fue bastante bueno, al tratarse de escenas habladas, no es necesario un ajuste tan preciso, como en las emisoras musicales. Aun así antes de empezar la película, metían algo de música y gracias a esto, nos sirvió para comprobar que el sonido era más que aceptable.

Como opinión, la verdad que es una gran idea aprovechar la banda de FM para emitir el sonido y así no tener que invertir en amplificadores y altavoces expuestos a las condiciones atmosféricas que pueden jugar malas pasadas en el sonido. Además de no molestar a nadie y desde el coche poder ajustar el volumen. como punto negativo seria la bateria del coche, en caso de estar mucho rato con el motor apagado, aunque con una radio con altavoces sería ideal.
Ahora os dejamos con un video grabado en el exterior, donde os muestro la portadora y otro que grabe con algo de música de relleno, donde podréis apreciar el sonido que sale

 
Hasta aquí nuestro pequeño reporte sobre la utilización de la FM en el autocine 
Más abajo os dejamos las ultimas captaciones en FM 
Hasta la Próxima

Comentarios

Entradas populares